martes, 18 de agosto de 2009

IK DE LOS BRAZOS

Ahora que completamos las piernas podemos seguir con los brazos. Para esto necesitamos crear los joints (clavícula, hombro, codo y muñeca) , nombrarlos y orientarlos, excepto el de la clavícula. La orientación de la muñeca debe ser diferente, el eje Z debe ir hacia arriba. Tambien necesitaremos otro joint para el antebrazo, asi que lo que haremos es duplicar el codo y con W y click derecho seleccionamos la opción “object” para preservar la orientación, luego borramos el joint que también se duplico en la muñeca y ordenamos la jerarquía del joint que tenemos.

Ahora creamos el IK Handle entre el hombro y el antebrazo.Luego vamos a Modify - Evaluate Nodes - Ignore all. Movemos el pivot del IKHandle al wrist y el pivot del effector tambien. Y de nuevo Modify - Evaluate Nodes - Evaluate all. Creamos el ctrl del IKHandle. Enparentamos el handle al ctrl. Orient Constrain al grupo del ctrl para tener la rotacion. Orient Constrain en X entre el antebrazo y el controlador.

Para controlar el codo se hace un ctrl que va detrás del codo. Duplicamos los joints como guía. Seleccionamos el ctrl luego el IKHandle y hacer un pole vector constrain. Mover los joints moviendo el grupo del control, borrar las copias de referencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario